Catering ideal para eventos en la playa

por colaborador blog fosbury
catering para eventos en la playa

Con la llegada del verano, organizar un evento en la playa se convierte en una opción más que perfecta, ya que se trata de un ambiente único y mágico. Además, es el momento de disfrutar más de los eventos al aire libre, aprovechar el buen tiempo y la compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

En verano la playa es el escenario más deseado para realizar bodas, cumpleaños o eventos corporativos, entre otros. La naturaleza se convierte en un recurso destacado para el desarrollo de estos eventos.

Uno de los elementos más importantes para garantizar que un evento en la playa sea un éxito, es la elección del catering. Antes que nada, hay que establecer un presupuesto y una lista estimada de los invitados. También un esquema del tipo de banquete que se desea, y los gustos y preferencias de los invitados.

Catering para eventos en la playa

¿Qué tipos de catering podemos encontrar en un evento en la playa?

Banquete tipo cóctel: Este estilo es uno de los más demandados en los últimos años, y son ideales para eventos más desenfadados, donde la fiesta es lo que más prima.

Hoy en día existen versiones bastante originales de este tipo de catering. Además de servir los diferentes platos y tapas en bandejas por los camareros, la tendencia es presentar pequeños rincones, estaciones de comida o food trucks distribuidos por todo el espacio. Puedes encontrar desde sushi, estaciones de arroces, “pescaito” frito, selección de quesos y platos de lo más originales para abrir el apetito.

Banquete clásico: Otra opción es ofrecer a los invitados un menú cerrado, para disfrutar sentados. Las nuevas tendencias han reconvertido el banquete tradicional con mesas largas de madera en lugar de superficies redondas, decoraciones chic sin manteles y con vajillas vintage y platos a degustar muy originales y novedosos. La puesta en escena es también clave para el éxito de un evento en la playa.

Sea cual sea el estilo del banquete, es importante elegir productos que no necesiten refrigeración constante y que puedan mantenerse en buen estado a la intemperie. Nuestra recomendación es que optes por alimentos fríos, que resistan a cualquier climatología.

El menú del banquete no debe ser demasiado pesado dado el ambiente playero, y se ha de obviar por completo las sopas, caldos y los platos demasiado fuertes, optando por aquellos ligeros y versátiles. Las bebidas deben ser también frescas, por lo que una buena idea sería colocar una barra con cócteles veraniegos, algo que sin duda gustará a los invitados al evento.

Antes de elegir el tipo de catering, es importante informarse de si algún asistente tiene alergias o intolerancias a algún tipo de alimento, y solicitar un menú con opciones vegetarianas, veganas y también alimentos libres de gluten.

Con el catering ideal, solo habrá que preocuparse de disfrutar al máximo el evento en la playa.

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario