Catering de un evento: ¿tipo cocktail o mejor sentados?

por colaborador blog fosbury
evento tipo cocktail

Dentro de un evento uno de los apartados más importante es el catering, puesto que suele convertirse en un recuerdo importante para los invitados. Por tanto, cada vez que se lleva a cabo un evento, una de las primeras cuestiones que se plantean en su organización es si la comida debe ser ofrecida para tomarla de pie o si por el contrario es mejor que los invitados disfruten del menú sentados alrededor de una mesa.

La respuesta nunca será definitiva, ya que para determinar dicha elección es necesario tener en cuenta variables como la localización, el horario, la temporada del año, las preferencias de los invitados, las dimensiones del recinto y la capacidad de la sala donde se llevará a cabo el evento. Estar rodeado de buena comida y de una compañía excelente siempre será la prioridad.

¿Qué consejos u orientaciones podemos tomar para elegir la mejor opción de catering para nuestro evento?

Evento tipo cocktail.

En el caso de que estéis pensando en realizar un evento informal, seguramente la opción más adecuada sea el cocktail. Esto no significa que este tipo de catering no se pueda utilizar para un evento formal, sino que si pretendemos evitar el protocolo, la mejor opción es no sentar a los invitados, ya que no solo se sentirán más cómodos sino que se potenciará el networking y la interacción entre ellos.

Obviamente se deben poner mesas de apoyo, y se pueden poner algunas bajas con sillas para que los asistentes puedan apoyarse y descansar. Se trata de una opción que otorga a los invitados una mayor libertad de movimiento puesto que ellos pueden elegir en cada momento dónde situarse y con quién interactuar.

Respecto al momento del día, en el caso en que el evento se vaya a celebrar de tarde, o se trate de un desayuno o merienda, la mejor opción siempre será tipo cocktail.  Si tenemos en cuenta la presentación gastronómica, una de las propuestas más comunes es la distribución de la comida en islas temáticas, dedicadas a una especialidad culinaria. Por ejemplo, el queso, los embutidos, los fritos, el pescado, la carne, la verdura, la fruta y los dulces. Así, los invitados podrán rodear las mesas en función de sus gustos y saborear los productos que deseen.

Evento sentados.

Por otro lado, si el evento es formal, y además tendrá una duración larga, lo más recomendable es sentar a los invitados. En este tipo de eventos, la comida es más elaborada, emplatada y con servicio de camareros, siendo una opción ideal para eventos de noche.

El catering sentado tiene la ventaja de que los asistentes pueden comer tranquilos y saborear cada bocado, aunque también acarrea el riesgo de una menor interacción entre los invitados. Para evitar el aburrimiento en este tipo de catering, es importante coordinar con el chef el tiempo mínimo de espera entre platos y la duración total del banquete.

Evento combinado.

Como siempre, no todo es blanco ni negro, y existe también la propuesta intermedia: la combinación de catering tipo cocktail y catering sentado.  Y además con diferentes opciones: si se trata de un evento que vaya a durar todo el día, se puede servir la comida tipo cocktail y la cena sentados. Si solo es una comida o una cena, podemos poner primero el cocktail y luego el resto de platos sentados, lo cual daría mucho más movimiento al evento. También cabe la posiblidad de servir los postres a modo buffet, lo cual prolongaría el evento de manera natural, ya que los invitados podrían charlar compartir opiniones sobre el evento con el resto de asistentes.

celebrar un evento

Se trate de un catering tipo cocktail, sentado o combinado, en Fosbury Café tenemos la convicción de que la comida se convierte en un nexo de unión entre todos los asistentes a un evento. Por ello, tenemos nuestra propia cocina para ofrecer una gran experiencia al usuario, con un servicio de catering de alto nivel: sostenible, gourmet, vanguardista, con opciones para todos los paladares y totalmente profesional.

Además, disponemos de 750 m2 abiertos al público para celebrar todo tipo de eventos y cuenta con cuatro fabulosos espacios totalmente configurables en función de las necesidades de nuestros clientes: Terraza, pérgola, salón principal y salón polivalente. Por sus características y tamaño, cualquier tipo de catering será un éxito en nuestros maravillosos espacios.

POSTS RELACIONADOS