Cómo hacer un evento de marca

por colaborador blog fosbury
evento de marca

Un evento de marca ofrece multitud de posibilidades, pero, en concreto. ¿de qué estamos hablando?

¿Qué es Marca de tu Evento?

Según la revista “The Branding Journal” (fuente especializada) “El branding es el proceso de dar un significado a una organización, empresa, producto o servicio específico mediante la creación y configuración de una marca en la mente de los consumidores.”

En definitiva, el branding ayuda a los clientes a identificar rápidamente una empresa o evento y cualquier experiencia con ella. Por lo tanto, un evento de marca será la colección de elementos que componen la imagen del evento.

La marca tiene un gran impacto en el recuerdo de experiencias. Conseguir dejar huella de tu evento en tu público, y que lo recuerden como algo especial y diferente, es el mayor logro que puedes conseguir en el proceso de creación de la Marca de tu Evento. Eso significa trabajar bien la identidad y la presencia del evento.

El objetivo de un evento de marca: fidelización

La repercusión de un evento siempre ha sido importante. Pero para una marca que organiza un evento, el objetivo fundamental es fidelizar al público objetivo. Y eso supone mejorar las ventas, ya que el 52% de los consumidores gasta más en marcas a las que son fieles (Artyco).

Para esto, siempre se ha trabajado la comunicación previa para obtener el interés del público objetivo. Durante el evento, esa actividad se intensifica para sacar el máximo provecho a toda la organización; y después, se trabaja para que el eco de lo sucedido impacte en más audiencia y asiente las bases para lograr los objetivos marcados en dicho evento o, si los hubiese, los siguientes.

¿Cómo podemos desarrollar la gestión de la marca en un evento?

  • Sitio web del evento. Representan la piedra angular de la experiencia de los asistentes a un evento. En las etapas iniciales de preparación hay que pensar en la imagen de la marca, y en comunicarla a través de la unidad efectiva de logotipo, tema, colores y fuentes en el sitio web del evento. Esto hará que la primera presentación del evento a los posibles asistentes sea muy atractiva. Y como todos sabemos, la primera impresión es crucial.
  • App del evento. La marca no debe estar presente solo en la web oficial, sino también en su aplicación. Como ya explicamos en uno de los artículos de nuestro blog, “CÓMO UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA CELEBRACIÓN DE UN EVENTO CORPORATIVO”, las Apps son la tecnología más utilizada en términos de información y conectividad, y su tendencia está en alza. Las aplicaciones móviles son cada vez más comunes dentro de la celebración de eventos corporativos y el 40% de los planificadores de eventos usan aplicaciones para elevar las experiencias de asistencia.
  • Redes sociales. Promocionar un evento de marca en redes sociales es la mejor manera de lograr la máxima difusión. Incluso podríamos decir a estas alturas que si tu evento (siempre de carácter abierto) no tiene presencia en los Social Media es como si no hubiera existido. Son muchas las ventajas que ofrecen las redes sociales, desde la promoción previa del evento para crear expectación, hasta la difusión de todo lo que ocurre durante la celebración. Incluso permite presentar las conclusiones del evento y generar contenido para futuras publicaciones una vez finalizado. En un evento de marca, no hay que olvidar el contenido generado por los invitados. Su papel es muy relevante considerando que el 92% de los usuarios confía más en las opiniones de otras personas en redes sociales que en la publicidad de la marca (Marketing Directo).
  • Obsequios. Los regalos para los asistentes son pequeños detalles que informan al público acerca de la empresa y que vale la pena considerar. Si los invitados llevan su marca a casa, el evento no será olvidado.

Crear una experiencia inolvidable

En definitiva, para dar una imagen de marca consistente en tu evento es importante beneficiarse de lo que dicho evento transmite (invitaciones, decoración, expositores, obsequios, sitio web…). Si consigues que tu evento sea inolvidable, crearás una vinculación personal de la audiencia con la marca que estás creando, fidelizarás y harás que los invitados se impliquen. Crear un sentido de exclusividad es básico.

Los fabulosos espacios de Fosbury Café han acogido multitud de eventos de marca en su dilatada trayectoria. En Fosbury Café se encuentra el equilibrio entre los pequeños detalles y una organización eficaz, lo que potenciará la imagen de marca e impulsará las oportunidades de negocio de la compañía que realiza el evento. Te ayudaremos a coseguir que tu evento de marca sea único e inolvidable.

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