Cómo utilizar Facebook Live en un evento

por colaborador blog fosbury
Facebook Live eventos

En los últimos años, el vídeo en directo en las redes sociales se ha convertido en uno de los formatos favoritos de los usuarios, y por supuesto Facebook tenía que sumarse a esta tendencia. Su plataforma de streaming, Facebook Live, ofrece una herramienta muy potente para generar engagement y conectar con la audiencia.

¿Qué es Facebook Live?

Facebook Live es una funcionalidad de Facebook que permite retransmitir vídeos en tiempo real a tus seguidores, así como directamente a una página o grupo de eventos, todo desde cualquier teléfono móvil o tablet. A medida que se va difundiendo, la gente se va conectando e interaccionando a través de los comentarios y los likes.

Se lanzó a finales de 2015 y numerosas marcas están recurriendo a Facebook Live para involucrar a su público en todo lo que hacen, aumentar el engagement y hacer crecer su negocio. Sobre todo, se está convirtiendo en imprescindible a la hora de organizar cualquier evento, por su gran oportunidad de difusión y crecimiento.

Además de utilizar Facebook Live para fines comerciales, es interesante saber que las emisiones en directo en Facebook también pueden usarse para fines benéficos. Las páginas que cumplan con los requisitos para organizaciones sin ánimo de lucro de Facebook pueden añadir un botón «Hacer donación» a sus vídeos en directo y de esta manera recaudar fondos para causas solidarias, ya sean propias o de terceros.

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Beneficios del Streaming

Uno de los mitos más comunes sobre el vídeo en directo, es que es muy caro. Sin embargo, el streaming es una inversión digna para todos los eventos, tanto para pequeños como grandes eventos. El vídeo en directo es muy atractivo y según Facebook Live, los usuarios pasan 3 veces más tiempo y comentan 10 veces más cuando el vídeo es “live”. Además, el vídeo en vivo aumenta la participación, ya que casi el 30% de las personas que ven un evento en directo, asistirán al mismo evento al año siguiente. Y por último, el streaming es rentable, gracias a las herramientas como Facebook Live, cualquiera puede aprovechar la tecnología y ver un retorno positivo con una mínima inversión.

El Facebook Live es accesible desde cualquier dispositivo a través de la aplicación de Facebook. Solo tienes que dirigirte a tu página de Facebook, evento o grupo y buscar el botón de “vídeo en vivo“.

¿Cómo usar Facebook Live?

  • Desde el móvil.

Con Facebook Live puedes hacer emisiones en directo desde una página, grupo, perfil o evento a través de la aplicación de Facebook (tanto en versión Android como iOS). Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la página, el grupo o el evento desde el que quieres transmitir.
  2. Entra en el editor de publicaciones y toca el botón Directo (en la parte inferior).
  3. Edita la descripción del vídeo. Además de escribir una explicación sobre el tema de tu vídeo, también puedes etiquetar a amigos, registrar una visita en una ubicación o añadir sentimientos o actividades.
  4. Toca Iniciar vídeo en directo. ¡Ya estás transmitiendo! Cuando quieras terminar, toca Finalizar.
  • Con una cámara y software especializado (Live Producer)

Si quieres dar un aspecto más profesional a tus vídeos en directo, puedes usar Live Producer, una nueva forma de hacer emisiones en directo en Facebook con una cámara y un software de transmisión (también llamado «codificador» o «software de codificación»).

Según el tipo de contenido que pretendas transmitir, será más adecuado un codificador u otro. Puedes elegir entre varios programas, incluyendo software de código abierto

Consejos para sacar el máximo provecho a Facebook Live.

Estos son algunos de los consejos que Facebook da para sacar el máximo provecho de Facebook Live:

  • Crear un anuncio. Debes crear expectativas y anticiparte, haciéndole saber al público cuándo se transmitirá el evento. Facebook ha comprobado que los anuncios realizados con 24 de antelación al evento, tienen mejores resultados.
  • Comprobar la señal. Si tu móvil tiene una señal de wifi débil, el vídeo en directo no se verá bien o incluso no se verá, para evitarlo, debes comprobar la señal de tu móvil.
  • Redactar una descripción. Antes de pulsar el botón “Go Live”, Facebook Live requiere crear una descripción. Se recomienda redactar un breve texto que llame la atención de la audiencia y genere expectativas.
  • Interaccionar con tus seguidores. Después de la retransmisión del vídeo en directo, es bueno invertir tiempo en responder a los comentarios de tus seguidores, para generar cercanía y confianza con ellos.
  • Retransmisión larga. Si la retransmisión es demasiado corta, los seguidores no tendrán tiempo suficiente para sintonizar, lo que Facebook recomienda es que la retransmisión dure al menos 10 minutos.

En resumen, Facebook Live es una excelente herramienta de transmisión y marketing, ideal para compartir eventos con clientes, amigos y seguidores.

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