LinkedIn Ads clave para promocionar tu evento

por colaborador blog fosbury

Una vez que hayas creado tu evento en LinkedIn, se necesita provocar la mayor visibilidad y alcanzar la mayor audiencia posible para una exitosa promoción. Si ese es tu objetivo LInkedIn Ads te ofrece múltiples posibilidades.

El primer paso para publicitarse en LinkedIn es decidir qué tipo de anuncio va a funcionar mejor según tu mensaje y tu presupuesto:

Los anuncios de texto son los anuncios con link que aparecen en la barra lateral derecha de la versión de ordenador y que sirven para atraer el tráfico de calidad y generar posibles clientes. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve de 100 caracteres. Este método es quizás el más recomendable para campañas modestas con poco presupuesto publicitario, aunque su relación entre clics e impresiones (CTR) suele ser menor. Se pueden crear numerosas variantes de anuncios con diferentes textos para ver la que funciona mejor.

Los banners son más grandes y visuales, y aparecen también en la columna derecha de la versión para ordenador. Estos anuncios son muy visibles y se muestran solo en las páginas de LinkedIn con más volumen de tráfico.
Los anuncios dinámicos usan la información del perfil de LinkedIn del usuario y su actividad en la plataforma para crear un mensaje personalizado atractivo. Estos anuncios vienen especialmente bien para sumar suscriptores a tu página de empresa.

Los InMail patrocinados son mensajes privados personalizados que llegan directamente al buzón de LinkedIn del público segmentado. Sus mensajes solo se entregan cuando los usuarios tienen actividad en la red, por lo que su tasa de entrega es del 100%. La principal ventaja es que con la personalización se trabaja aumentar las posibilidades de interacción. Aquí se contempla el Coste por Envío (CPS).

¿Cómo crear una campaña de anuncios?

Una vez estamos en nuestra cuenta de anuncios, no tenemos más que pulsar el botón de crear campaña y escoger uno de los tres tipos de campañas disponibles. Cuando lo seleccionamos, nos lleva a otra pantalla donde debemos escoger el nombre de la campaña, el idioma y el tipo de campaña: para dirigir usuarios a un sitio web o para conseguir leads. En el siguiente paso debemos escoger o crear los anuncios que se mostrarán a los usuarios. Tendremos que poner un nombre a cada creatividad y el copy con una URL y/o una imagen. En caso de que vayamos a captar leads, en el siguiente paso podremos configurar el formulario, donde escogeremos el texto del botón que sirve como call to action y el título y descripción del formulario.
En el siguiente paso podremos configurar el público al que vamos a mostrar nuestro anuncio. Podremos segmentar nuestras campañas en base a:

  • Ubicación
  • Empresa.
  • Sector.
  • Tamaño de la empresa
  • Cargo
  • Funciones
  • Experiencia
  • Universidad
  • Estudios
  • Títulos
  • Habilidades
  • Grupos de LinkedIn a los que pertenece
  • Género
  • Edad
  • Años de experiencia

Es importante saber que no se puede hipersegmentar, pero sí que nos permite jugar mucho con nuestra audiencia combinando diferentes criterios. A continuación llegaremos a la pantalla en la que podremos escoger nuestro presupuesto, el mecanismo de compra de la publicidad (CPC o CPM) y el precio por clic o por mil impresiones. Además, también podremos ajustar el presupuesto total de la campaña y la fecha de inicio y finalización de la campaña.

La publicidad en LinkedIn es un componente esencial de marketing, que te permite crear fácilmente campañas que llegan al público más relevante para tu mensaje, 24 horas al día.

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