¿Tu empresa se está planteando organizar un evento corporativo para obtener visibilidad, presencia y atraer a nuevos clientes? Es posible que, mirando el calendario, no tengas muy claro cuál es la mejor época para tu evento corporativo.
Dentro de la planificación de eventos, la primavera puede ser una gran protagonista.
Durante los meses de abril, mayo y junio los días son más largos y la temperatura es ideal para realizar actividades al aire libre. Muchas empresas optan por organizar estos eventos en el exterior para conocer mejor a sus empleados y a su público, presentar nuevos productos o hacer reuniones informales, divertidas, creativas y lúdicas que les permitan salir de la rutina. Además se pueden aprovechar las características de los espacios naturales para realizar eventos informales y cercanos y conseguir una mayor participación de los asistentes. Algunos de estos lugares pueden ser las playas, espacios ideales para la celebración de eventos.
Las actividades que tienen que ver con la motivación son, también, muy populares en primavera entre las empresas. Es la estación más adecuada para actividades outdoor colectivas y juegos en equipo, como el teambuilding. Esta actividad ayuda a aumentar la motivación de los empleados y mejorar la comunicación entre departamentos, o premiar a los empleados por conseguir los objetivos.
El hecho de que en primavera no haga excesivo calor y la temperatura sea agradable, hacen de esta estación la ideal para organizar con éxito todo tipo de actividades al aire libre.
Un evento al aire libre como alternativa
Un evento outdoor permite además un gran abanico de posibilidades en cuanto a decoración se refiere, ya que en espacios cerrados las posibilidades se limitan en función de la arquitectura y el estilo que posee el lugar. En cambio, los espacios al aire libre, las terrazas y los ambientes más coloridos son algo característico en los eventos de primavera, donde los invitados pueden disfrutar del clima y tener una sensación de calidez y alegría. En esta época del año las flores y sus esencias lo llenan todo de algo muy especial que no tienen otras épocas del año. Para muchas personas, esta estación es su época favorita del año por tener un simbolismo especial, de renacimiento y de vuelta a empezar.
La iluminación y el incremento de luz natural en primavera son también elementos positivos de cara a asegurar unas buenas imágenes para recordar el evento. Esta estación es también perfecta para hacer una selección de platos y aperitivos que sean más ligeros y de temporada. Con la aparición del buen clima, aparecen también las ganas de salir y disfrutar entre compañeros, de estrechar lazos, mejorar relaciones y reír mientras se degusta una deliciosa comida.
Después de un tiempo gris, la llegada de la primavera te hará disfrutar de los eventos con más ilusión y energía que nunca.