Eventos de Team Building en la playa

por colaborador blog fosbury
eventos de team building en la playa

Desde hace unos años ha tenido un gran auge como herramienta organizacional la práctica de eventos de Team Building en la playa, o lo que podría traducirse como “construcción de equipos”, que son una serie de actividades diseñadas para potenciar la cooperación entre los miembros de un equipo de trabajo y mejorar sus relaciones interpersonales.

El mar, la brisa, la arena y el sol hacen que los eventos de team building en la playa sean una apuesta segura y una garantía de éxito. Escapar de las cuatro paredes de la oficina y disfrutar de un día junto a los compañeros de trabajo en un entorno natural junto al mar es perfecto para recargar pilas y enfrentar los retos laborales desde otra perspectiva.

Un escenario ideal para el desarrollo de actividades para empresas y team building es la playa de Castelldefels, una larga lámina de 5 Km de arena fina situada a unos 18 km al sur de la ciudad de Barcelona, en la costa de Barcelona, que ha obtenido diferentes certificaciones de calidad y galardones. Algunos de ellos son los sistemas de Gestión de Calidad UNE ISO 13009:2016, Bandera Azul , adhesión al compromiso BIOSPHERE (Certificación de Turismo sostenible), o la Bandera Ecoplayas.

En la playa de Castelldefels, a escasos metros de la orilla, se encuentra Fosbury Café, referente gastronómico y de ocio de la costa de Barcelona donde vivir experiencias inolvidables y celebrar todo tipo de eventos corporativos.

¿Qué actividades de team building se pueden realizar en la playa?

  • Taller de cócteles. Aprender a realizar cócteles a orillas del mar es una experiencia fuera de lo común que sirve para reforzar los vínculos de unión entre los empleados en un entorno distendido. Elaborar mojitos, caipirinhas, daiquiris y margaritas entre otros muchos tipos de cócteles está considerado todo un arte. 
  • Carrera de motos acuáticas. Realizar una carrera con motos acuáticas en un circuito marino delimitado por boyas es una de las actividades náuticas más divertidas que existen. Se puede competir bien por equipos o bien de manera individual, y con este ejercicio se trabajará la competitividad y la destreza ante situaciones poco usuales.
  • Competición de Flyboard. Esta actividad es uno de los deportes acuáticos más novedosos del momento y consiste en lanzarse hacia arriba subido a una tabla hidropropulsada. Es una actividad muy divertida que permite desinhibirse y olvidarse por un rato del estrés del día a día. En cierta medida es un ejercicio físico que también sirve de motivación para futuros retos laborales.
  • Construcción de balsas. Se trata de una divertidísima actividad que encierra una doble competición por equipos llena de creatividad, destreza e ingenio. Los participantes deben ingeniárselas para construir una embarcación con diversos materiales y, después, tendrán que probarla en una apasionante y alocada carrera en el mar.
  • Limpieza de residuos. Las empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente pueden realizar junto a sus empleados acciones de responsabilidad social corporativa como, por ejemplo, una jornada de recogida de residuos en la playa. Con ello, además de contribuir a cuidar el entorno natural de la costa, se inculca a los empleados la importancia de realizar este tipo de acciones solidarias. También se ejercitan valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto por el medioambiente.
  • Volley playa o fútbol playa. Son competiciones deportivas por equipos, cuyo objetivo es favorecer el trabajo en equipo, la cooperación, el diseño de estrategias y el desempeño de roles. Todo ello a través del deporte y la diversión.
  • Paddle Surf. Es una experiencia intensa en la que, repartidos en equipos y subidos a las tablas, se afronta una competición en la que el equilibrio, la coordinación y la comunicación juegan un papel fundamental. Se trata de un trabajo colectivo para superar los obstáculos y alcanzar la meta, por lo que la comunicación, colaboración, liderazgo, resistencia y motivación están a la orden del día.
  • Gymkhana. Divididos por equipos, se plantean una serie de divertidos retos y pruebas en la playa, para fomentar el trabajo en equipo, la motivación y la cohesión grupal. En esta actividad prima el carácter participativo, y las pruebas pueden englobar cualquiera de las actividades anteriores.
  • Yoga y Taichí. Además de un espacio para la diversión, la competición y el juego, la playa puede ser también el lugar ideal para una actividad de relax o una experiencia wellness. Estas dos actividades requieren un entorno reposado y tranquilo, y mejoran tu ritmo vital.

¿Cuáles son los beneficios que los eventos de team building en la playa tienen para las empresas?

Con los eventos de Team Building en la playa se puede lograr la potenciación de las habilidades presentes en el equipo de trabajo, y en cada uno de los individuos que lo conforma. Igualmente, se puede identificar de manera oportuna las limitaciones, problemas y barreras que se puedan estar presentando en el equipo.

Esta identificación es muy beneficiosa, ya que con ello se puede entrar a corregir los puntos débiles que pueden estar mermando la efectividad del trabajo en equipo.

Así mismo, con estas actividades se puede mejorar el manejo o gestión del tiempo y se incentiva la liberación de tensiones en los equipos y en cada uno de sus miembros.

Con esto se pueden mejorar bastante las relaciones entre compañeros y también el ambiente laboral empresarial. Estas actividades son también una forma efectiva de descubrir competencias y habilidades presentes en los integrantes de los equipos y lo mejor es que con ellas se puede  acrecentar el espíritu de equipo.

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario