7 tipos de montaje para evento corporativo.

por colaborador blog fosbury
montaje para evento corporativo

La tarea de organizar un evento corporativo implica una preparación al detalle. Esto incluye elegir entre los diferentes tipos de montaje de sillas y mesas. Y es que, aunque no lo parezca, existen diferentes tipos de distribución de mesas y sillas en función del tipo de evento corporativo.

A continuación, te mostramos 7 tipos de montajes para que tu evento corporativo sea memorable, siendo el denominador común de todos ellos la comodidad de los asistentes:

1. El montaje banquete.

Para este montaje se suelen utilizar mesas redondas, dado que permite una perfecta comunicación entre los comensales al estar todos a la misma distancia del centro. Es el montaje más habitual en las cenas de empresaEsta es una excelente opción para reuniones en las que se desea que los asistentes tengan una mayor interactividad entre ellos.

2. Montaje en U.

Un tipo de montaje muy habitual es el de U, que se refiere en realidad a la forma de colocar las mesas.  Su disposición crea la figura de esta vocal, quedando las sillas por la parte externa. Está indicado para grupos pequeños y evita que los invitados queden muy alejados los unos de los otros.

3. El montaje imperial.

En el montaje imperial, las sillas se distribuyen en torno a una mesa rectangular u ovalada. Es recomendable que el ancho de la mesa no sea mayor a 1.50 metros para facilitar la comunicación entre los participantes. Esta propuesta es ideal para reuniones, cenas de empresa, talleres, etc.

4. El montaje de teatro.

Los asistentes se distribuyen en sillas colocadas por todo el espacio o salón de manera perpendicular a la zona de ponencia de la reunión corporativa. No obstante, es más que aconsejable dejar un pasillo central y dos laterales para que los invitados al evento accedan fácilmente a todas las ubicaciones, completando así fácilmente todas las sillas y evitando huecos incómodos que pueden ofrecer imagen de poco éxito de afluencia.

Cuando hablamos de un número grande de asistentes, el montaje teatro se traslada de espacios donde los asientos se disponen o pueden disponerse en auditorio, favoreciendo la visión y atención de todos los asistentes.

5. El montaje de escuela.

Este montaje para reuniones es igual al montaje de teatro pero cada asistente dispondrá de una mesa de apoyo delante de él. Esta distribución será imprescindible para eventos donde los asistentes deban tomar notas o disponer de ordenador por la comodidad que les ofrece, por ejemplo, cursos formativos.

6. El montaje de cóctel.

Aunque muchas veces se emplea porque no se tiene un espacio para acoger mesas, es bastante práctico si la lista de invitados es amplia. Los camareros distribuyen tapas o bocados gourmet entre los asistentes y también hay mesas buffet. Aunque sea un montaje de pie, se recomienda contar con sillas para al menos la mitad de los invitados.

El montaje de cóctel se suele celebrar en el interior de restaurantes, hoteles… pero si hace buen tiempo se puede aprovechar y organizar un evento al aire libre.

7. Montaje lounge.

Hoy en día se utiliza mucho para eventos sociales más desenfadados y con un ambiente relajado. Se caracteriza por emplear cómodos sillones para dos personas o individuales, puffs y mesas iluminadas, etc. Todo con un estilo original y, en muchos casos, minimalista.

Estos serían los 7 tipos principales de montajes para tu evento corporativo, aunque no los únicos. Si deseas celebrar un evento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que sea un éxito.

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario