Cómo realizar una perfecta gestión de invitados en tu evento corporativo

por colaborador blog fosbury
gestión de invitados en un evento corporativo

Organizar un evento corporativo exitoso puede ser un reto para muchos anfitriones. Si bien hay muchos aspectos a tomar en cuenta a la hora de organizar un evento corporativo, como la selección de una ubicación adecuada, el entretenimiento, el catering, la seguridad, etc., la gestión de invitados es una de las claves para garantizar el éxito de tu evento.

Con una gestión de invitados adecuada, todos los asistentes se sentirán cómodos y disfrutarán del evento. A continuación, te explicamos algunas de las mejores prácticas para gestionar invitados en un evento corporativo.

1. Realizar correctamente la lista de invitados.

Para ello hay que tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • Tipo de evento.
  • Finalidad con la que se realiza.
  • Target. Según el tipo de evento será más oportuno y beneficioso invitar a unas personas u otras.
  • Objetivo del evento.
  • Espacio del que disponemos para dilatar o reducir la lista de invitados.
  • Relaciones de confianza. 

2. Iniciar un sistema de registro.

El segundo paso para una buena gestión de invitados es establecer un sistema muy preciso de registro. No solo servirá para que todos los asistentes estén controlados en una ubicación y no se pierdan, sino también para mantener una lista de invitados para futuros eventos.

3. Utilizar etiquetas con el nombre.

Para que los invitados se sientan cómodos y asegurarse de que todos ellos sepan quiénes son los demás, recomendamos usar etiquetas con sus nombres. Esta práctica también ayudará a los invitados a mantener una conversación fluida y establecer relaciones de networking.

4. Proporcionar una buena información.

Otro aspecto importante en la gestión de invitados será el de proporcionar a los invitados toda la información relevante sobre el evento corporativo. Esto incluye la dirección del evento, horario, códigos de vestimenta, etc. De esta manera, les ayudará a estar preparados para el evento y les dará una idea de lo que pueden esperar.

5. Planificar una zona de servicio.

Si el tipo de evento corporativo lo requiere, es recomendable establecer una zona de servicio para los invitados. Esta zona debería estar provista de comida y bebida, así como otros artículos que puedan necesitar durante el evento.

6. Asegurarse de que los invitados estén cómodos.

La confortabilidad de los invitados es un aspecto clave para el éxito de un evento corporativo. Esto significa que hay que proporcionar asientos cómodos, un buen sistema de calefacción y aire acondicionado, una atmósfera agradable, etc. De este modo todos disfrutarán de una gran experiencia.

¿Queres celebrar un evento corporativo? ¡Contacta con nosotros!

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario