Beneficios de las comidas y cenas de empresa

por colaborador blog fosbury
beneficios de las comidas y cenas de empresa

Una de las formas que las empresas tienen para motivar, mejorar el ambiente del equipo y agradecer los logros y los resultados conseguidos durante el año por sus empleados, es a través de las cenas y comidas de empresa.

Este tipo de eventos pueden ser una oportunidad para afianzar los lazos de las personas y conocer a compañeros, colaboradores y/o jefes en un contexto diferente.

El cambio de año siempre es un momento para celebrar, y en el caso de las empresas, podemos contemplarlo también como el fin de un ciclo y el inicio de una nueva etapa. De modo que una cena o comida de empresa puede ser el momento perfecto para “hacer equipo” y coger fuerza renovada para el año que empieza a nivel empresarial

Si las comidas de empresa han perdurado tanto en el tiempo significa que funcionan y benefician a las compañías.

Beneficios de las cenas y comidas de empresas

Estos son algunos de los beneficios para las empresas:

  • Aumento de la motivación.

Cuando existen relaciones entre los trabajadores se crea un ambiente mucho más positivo y de confianza. Ello facilita en gran medida el trabajo. Además, si los empleados toman conciencia de que existe una recompensa por el trabajo bien hecho, habrá una motivación añadida.

  • Reconocimiento para los empleados. 

Además de recompensar el trabajo bien hecho, se reconoce el mérito de aquellos que han destacado en su área. Esto creará un espíritu de superación entre el equipo.

  • Aumento de la productividad.

En las comidas de empresa es inevitable hablar de aquello que une a todos los presentes, el trabajo. Por eso es un momento perfecto para destacar los aspectos que se puedan mejorar, lo que potencia las actitudes en los trabajadores y la participación.

  • Fomenta la sensación de pertenencia al equipo.

Las comidas y cenas de empresa provocan la sensación de formar parte de algo, de un equipo. Esto siempre ayuda en el bienestar del negocio.

  • Compañerismo.

Es un concepto muy relacionado con otros eventos de empresa como el de team building. Es la manera de construir un equipo de trabajo a través de actividades o eventos como las comidas y cenas de empresa. De esta manera mejora la comunicación y con ello la eficacia de cada uno de los empleados.

  • Mejora de la comunicación interna.

En cualquier empresa, independientemente de a qué se dedique, es fundamental la comunicación entre todos los componentes. En una comida de empresa, donde existe un ambiente de confianza, es un buen momento para poner puntos en común, o dar ideas o puntos de vista. Todo ello ayuda a mejorar la comunicación interna de una empresa.

Sin embargo, desde el punto de vista del trabajador y dependiendo del momento en el que se encuentre en la empresa, una comida o cena de empresa se puede contemplar más como un compromiso que como una oportunidad a nivel profesional.

Beneficios de las cenas y comidas de empresa para el trabajador

Te presentamos los beneficios psicológicos más interesantes para el trabajador:

  1. Aumenta su autoestima.

El simple hecho de asistir a una comida o cena de empresa, ya de por sí debería aumentar su autoestima. El empleado está invitado porque es parte de un equipo, es una persona valiosa y necesaria en tu trabajo, y eso ya le convierte en alguien muy importante.

Además, un ambiente festivo e informal hace que sea más fácil mostrar otras facetas y cualidades distintas a las que muestra normalmente en su trabajo. Que sea reconocido y apreciado no solo como compañero de trabajo sino como persona, hará que refuerce la percepción positiva sobre sí mismo.

  • Alivia el estrés.

La cena de empresa brinda la oportunidad de compartir momentos lúdicos y relajados con las mismas personas con las que habitualmente se comparten situaciones de presión y estrés. El humor es uno de los mejores antídotos contra el estrés y en estas celebraciones se suelen contar chistes, curiosidades y anécdotas divertidas. Además, al volver al trabajo es habitual comentar esos momentos o contarlos a quien no pudo asistir, generando así un ambiente más distendido y relajado.

  • Mejora la comunicación.

En un entorno informal la comunicación se hace más fluida, los temas de conversación suelen ser amenos, y se favorece la participación y la escucha activa. Esto también contribuye a que desaparezcan posibles barreras y que resulte más fácil acercarse y hablar con personas que suelen ser “menos accesibles” cuando están en su trabajo.

  • Crea vínculos.

Es una excelente oportunidad para relacionarse con los compañeros y jefes de una forma diferente. 

En lugar de hablar sobre trabajo, se puede aprovechar para que conozcan más sobre su persona, aficiones y habilidades, y para preguntarles también sobre las suyas; seguro que se encontrarán cosas en común que puedan fortalecer su relación.

  • Motiva.

Conocer mejor a las personas con las que se trabaja y llevarse bien con ellas, hará que se sientas realmente parte del equipo y que aumente su motivación. No hay nada como trabajar en un ambiente favorable de cooperación y comprensión entre compañeros.

En Fosbury Café disponemos de una dilatada experiencia en comidas y cenas de empresa, y nuestra propia cocina para ofrecer un servicio de catering de alto nivel: sostenible, gourmet, vanguardista, con opciones para todos los paladares y totalmente profesional. ¡Contacta con nosotros!

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