Innovación en eventos corporativos

por colaborador blog fosbury
Innovación en eventos

La innovación en eventos puede apreciarse a través de muchísimos detalles: desde las múltiples aplicaciones móviles que ayudan a los organizadores a gestionar cualquier acto o reunión, hasta la tecnología más diversa, como el videomapping o los drones.

Repasamos algunos de las principales innovaciones en el sector:

Gamificación

La gamificación en eventos es un producto de diseño de juego, y puede ser aplicada a contextos del mundo real para alcanzar objetivos empresariales. La estructura de la gamificación se basa en el uso de retos, incentivos y reglas de juego para modificar el comportamiento y motivar la participación.

Este concepto ha obtenido la atención de empresas y asociaciones que buscan mejorar la motivación en los eventos. Al implementar las dinámicas de juego que estimulan la competencia, urgencia, la mejora personal, y la unión social entre los asistentes, se puede crear un ambiente entretenido que hará que la atención de los asistentes se enfoque hacia el juego en el evento, les motivará a competir y creará una experiencia placentera.

El resultado puede ser excepcional, innovador y los participantes pueden llevarse una experiencia única de aprendizaje.

Introducir videojuegos

Si se quiere seducir al público más joven o amante de los videojuegos, nada mejor que introducir los videojuegos en los tiempos de descanso de los eventos corporativos. Tan solo se tiene que hacer uso de la tecnología introduciendo en el evento una pantalla gigante y un sistema de videojuegos, para que se proyecte en la pantalla el videojuego que deseen los asistentes.

Recomendamos juegos sencillos ideales para desconectar en el descanso de la comida o después de una conferencia, como pueden ser los de tenis o el golf. Con pocos recursos se apotará a los asistentes un entretenimiento fresco y moderno, que pondrá de manifiesto la capacidad de innovación de la empresa.

Fogscreen.

Más conocida en español como pantalla de niebla, se trata de proyectar imágenes en el aire sobre una especie de niebla densa que permite ser atravesada. La sensación de ver la imagen flotando crea una experiencia distinta y atrayente para el espectador. El efecto niebla se crea con vapor seco sin ningún tipo de componente químico, por lo que es una tecnología totalmente ecológica.

Video mapping.

Consiste en la proyección de edificios y otros elementos sobre un mapa físico, de manera que se crea un efecto 3D. Esta tecnología supone una verdadera revolución para los eventos de los sectores de la arquitectura y la construcción, pues pueden proyectar y presentar edificios todavía sin construir creando una imagen real de la obra.

Drones.

Han llegado para revolucionar los eventos, permitiendo filmar e, incluso, emitir en directo conferencias y eventos, y ofreciendo tomas aéreas que permiten a los espectadores hacerse una idea de la envergadura del evento. 

Suelo interactivo.

El suelo interactivo, o también conocido como suelo virtual, es un sistema que proyecta animaciones en o desde el suelo y reacciona a las acciones de los asistentes, creando una perspectiva diferente. El concepto es mostrar animaciones y detección de movimiento a través del infrarrojo, permitiendo la creación de stands o displays interactivos.

El contenido dinámico que proponen los suelos interactivos se establece en proponer imágenes que reaccionan a los movimientos, provocando efectos audiovisuales que impacten a los usuarios y, cautiven al público en diferentes ambientes, convirtiendo un área plana en una experiencia de movimiento, acción y diversión.

En cualquiera de sus aplicaciones o tipos, la intención de los suelos interactivos es hacer que los asistentes puedan disfrutar, se diviertan y relacionen su experiencia con la marca de la empresa. 

Hologramas.

La clásica imagen en 2D ya no sorprende, por eso cada vez son más las empresas que optan por alquilar hologramas en eventos. No es lo mismo una pantalla con el logo de tu empresa, que un logo flotando y rotando.

Del mismo modo sucede cuando se trata de presentar productos, la proyección holográfica del producto siempre va a emocionar mucho más a los invitados del evento. Otra opción para sorprender a los asistentes es el uso de hologramas en las conferencias como apoyo a la presentación; dará un resultado mucho más dinámico. Se pueden formar juegos de luces, efectos holográficos y secuencias, enfocando la proyección holográfica como un decorado del evento, efectos 3D y hologramas dinámicos.

Con estas ideas innovadoras podrás transformar todo tipo de eventos corporativos en actos mucho más innovadores y sorprendentes que mejorarán la imagen de marca y la reputación de cualquier empresa.

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