El evento corporativo como herramienta para la emoción.

por colaborador blog fosbury
evento corporativo

Según los mejores expertos en organización de eventos, las emociones son la clave para atraer clientes a nuestro evento y captar mejor su atención. Las emociones son herramientas que el cerebro utiliza para ayudarnos a digerir mejor el entorno y reaccionar a él, algo que no ha cambiado con el paso del tiempo: “Tenemos un cerebro primitivo que, nos guste o no, ha evolucionado muy poco en los últimos miles de años… Emocionalizar la comunicación es garantizar que ésta sea mucho más eficaz”.

Si somos capaces de generar una conversación emocional, el cerebro entenderá que ésta es relevante, y esto nos permitirá tener más oportunidades de éxito con nuestro evento, sin importar cuál sea su objetivo.

Aprovechar las emociones de tus asistentes a tu favor puede ser una gran idea para generar lanzamientos más exitosos, tener recaudaciones de fondos más prósperas y construir una identidad de marca que conecte directamente con los clientes.

Despierta las emociones en tu evento corporativo

Precisamente vivir una experiencia única y una vivencia emocional es hoy en día el logro más ansiado en un evento corporativo porque a través de las experiencias y las emociones se consigue el deseado vínculo entre la marca/empresa y su público, creando una relación que permanecerá con posterioridad.
Experiencias y emociones constituyen la columna vertebral de los eventos corporativos, ¿qué aspectos serán protagonistas del escenario futuro de los eventos corporativos y las claves para garantizar su éxito?

  • La creatividad es esencial para marcar la diferencia y conseguir la experiencia que deseamos para nuestros invitados.
  • El protagonista debe ser el invitado, por lo que el evento debe adaptarse a sus gustos y necesidades. Se imponen eventos más democráticos y participativos, dirigidos a un público muy específico.
  • Es necesaria un planificación estratégica para generar experiencias memorables, y conseguir un evento de éxito.
  • La tecnología es un medio muy importante para conseguir una comunicación impactante, ya que ayuda a trasladar nuestros mensajes y reforzarlos. Las soluciones interactivas, apps y redes sociales favorecen la interacción y son clave para lograr mayor participación de los asistentes.
  • Motivar al público al que nos dirigimos a través de team building y actividades participativas, es una magnífica alternativa.
  • La gestión responsable en los eventos es una práctica obligada. Existe una tendencia hacia eventos socialmente responsables particularmente de dos tipos: solidarios y ecológicos.

En definitiva, en los eventos corporativos se buscará cada vez más sorprender, impactar con actividades y experiencias únicas y garantizar que el evento genere de conocimiento y de contenido antes, durante y transcurrido el evento.

¿Quieres saber más? En uno de nuestros artículos del blog hablamos sobre el neuromarketing en el mundo de los eventos. ¡No te lo pierdas!

POSTS RELACIONADOS

Escribe tu comentario