No hay evento, congreso o acto que se precie en el que no haya regalos corporativos para los asistentes. Porque no solo se irán contentos a casa, sino que es un elemento de branding con el que tu target o público objetivo recordará tu marca. Por eso, es importante que, además de identificarte, sea útil y esté relacionado con tu sector, producto e incluso con el sitio en el que se lleve a cabo el evento.
Así que, piensa en tu público y ofrece algo que sea original, práctico y reutilizable para que recuerden tu marca. ¿Qué tipos de regalos podemos ofrecer?
Regalos corporativos útiles
Aunque el evento o tu empresa no sea del sector tecnológico, hoy en día todos llevan siempre algún tipo de tecnología encima, ya sea un smartphone, una Tablet o un portátil. Regalos my prácticos pueden ser:
- Adaptador de viajes universal.
¿Cuántas veces te has ido de viaje y has tenido que comprar un adaptador para los enchufes? Este enchufe universal está adaptado para ir a prácticamente cualquier lugar del mundo. Personalizarlo con el logo de la empresa es perfecto para que se acuerden en cualquier lugar.
- Batería externa inalámbrica para móviles
Válido para cualquier tipo de dispositivo móvil, ¿quién no se ha quedado sin batería en algún momento de máxima importancia y no había manera posible de cargarlo? Este regalo es un acierto seguro.
- Altavoz bluetooth
Una buena opción que con el toque de personalización puede hacerlo único. Hay desde todos los precios, pero se pueden encontrar económicos y de buena calidad.
- Tarjetas USB
Si no quieres que tu tarjeta sea tirada a las primeras de cambio o que quede en el olvido dentro de las carteras de tus clientes, dales un motivo extra para emplearlas.
- Ratón personalizado inalámbrico
Los equipos cada vez tienen menos puertos de entrada y los usuarios quieren menos cables encima de su lugar de trabajo u ocio.
Regalos corporativos de tu producto y/o servicio:
- Una pequeña botella de aceite, vinagre o de vino; queso, unas conservas… Perfectos si te dedicas al sector de la alimentación.
- Libretas personalizadas si perteneces al sector de la papelería.
- Si eres una marca deportiva, e incluso si eres una marca de coche, puedes regalar unos llaveros hechos con el color de la nueva gama (si es una presentación de producto)
- Si eres una empresa de servicios, por ejemplo, una agencia de viaje, puedes optar por el típico “porta pasaportes” o por una báscula de mano para pesar la maleta.
Regalos ecológicos y sostenibles:
La tendencia hacia la sostenibilidad está derivando a que uno de los mayores puntos a la hora de elegir trabajar con empresas, sea que estas provoquen el menor impacto posible en el ecosistema. Regalar una planta con un mensaje dedicado a la huella ecológica y relacionado con la empresa, es una forma de demostrar que la marca está concienciada con el medio ambiente sin perder su identidad.
Otros regalos pueden ser: tarjetas de visitas que se pueden plantar, organizadores de oficinas o bolígrafos fabricados con material reciclado, pequeñas linternas que se recargan con luz solar…
Regalos solidarios.
Cuando hablamos de regalos solidarios nos estamos refiriendo a aquellos que son entregados con fines benéficos, es decir, su venta o entrega supone una colaboración monetaria que la organización o fundación que lo distribuye invierte en una causa social.
¿Cuáles son las ventajas de hacer regalos a tus trabajadores?
- Hacer regalos a los empleados hace que se sientan más queridos y fomenta la unión entre el trabajador y la empresa.
- Un trabajador que se siente valorado mejora su productividad en la empresa.
- Cuando se hace entrega de los regalos a los trabajadores, se forma un ambiente relajado.
- Todos los puntos anteriores ayudan a que el talento humano se mantenga en tu negocio.
¿Cuáles son las ventajas de hacer regalos a tus clientes?
- Aumentas la visibilidad de marca de tu empresa al ofrecer productos donde se ven los colores corporativos o el logo de tu negocio.
- Aumentas la posibilidad de fidelizar a tus clientes y que vuelvan a comprarte.
- Puedes adaptar los regalos según la época del año con regalos a bajo coste, de manera que vean una utilidad real en el regalo que le das.
- Se convierte en un buen método publicitario.