Eventos para fidelizar clientes: todas las claves

por colaborador blog fosbury
eventos para fidelizar clientes

Ganar clientes y conseguir que permanezcan fieles a tu marca es una de las partes más complicadas para una empresa, y todo un reto. Afortunadamente, existen varias técnicas y estrategias para lograr una relación activa con tus clientes. Una de ellas es la celebración de eventos.

Los eventos en este ámbito suelen catalogarse como eventos corporativos porque tienen en su foco la intención de comunicar una marca o un producto. Son una forma ideal de crear conexiones personales significativas que impulsen el negocio. La mejor forma de fidelizar pasa por conocer y confiar, y los asistentes a un evento, independientemente del sector de la empresa, podrán crear un vínculo más cercano con esta y conocerla mejor.

Por lo tanto, proporcionar a los diferentes públicos una experiencia única y memorable hará que inevitablemente sientan empatía hacia la compañía. La fidelización de los clientes abrirá el camino para nuevas oportunidades de venta y una mayor rentabilidad.

Para ello será imprescindible que el evento esté bien dirigido bajo la visión y valores de la empresa, y que la estrategia sea la adecuada.

Las claves de los eventos para fidelizar clientes

Os ofrecemos a continuación algunos consejos para fidelizar clientes en un evento corporativo.

Definir correctamente el objetivo del evento.

Define si en tu evento vas a presentar un producto nuevo, o bien informar sobre los beneficios de tu empresa, o si quieres hacer sentir especial a los clientes para que quieran informarse más acerca de tu emprendimiento.

Identificar a la audiencia.

Hay que ser proactivos y asegurarse de que el contenido y estructura del evento se adapten a las necesidades de aquellos que se está tratando de atraer

Elegir el formato adecuado de evento.

Si escoges lanzar un producto o servicio, debes saber que este tipo de eventos son ideales para mostrarle a tu audiencia tus características diferenciadoras y novedosas. Si cuentas con embajadores de la marca, contribuirás al impulso del branding. Asimismo, promocionar el evento en medios de comunicación aumentará la notoriedad.

Otra buena manera de darse a conocer en el sector y obtener contactos dentro del mismo es la organización y/o participación en ferias de tu sector. En sectores industriales y tecnológicos, es una oportunidad perfecta para poder realizar demostraciones de tus productos y servicios.

También las jornadas empresariales de puertas abiertas contribuyen a estrechar lazos con los asistentes. Suelen consistir en una serie de actividades profesionales amenas que fomenten la participación en un ambiente agradable. 

Enfocadas en un aspecto más informativo, las conferencias profesionales se centran en la invitación de referentes dentro de un sector para hablar sobre un tema específico. Este tipo de evento es una oportunidad perfecta para divulgar un contenido valioso para los asistentes. 

Una degustación o una subasta caritativa, un desfile o un showroom, crean también un ambiente para que los consumidores expresen su propio estilo y disfruten de una experiencia positiva con la empresa.

Las marcas generarán así ventas, nuevos seguidores y publicidad.

Comunicación adecuada. 

Las tecnologías nos ofrecen múltiples plataformas para comunicar nuestros eventos de manera óptima. Será muy útil utilizar todas las herramientas para poder llegar a más posibles clientes y fidelizarlos: un buen contenido puede reproducirse en foto, vídeo, podcast, clases o un correo.

La comunicación debe mantenerse activa en la creación de información antes, durante y después del evento.

Como empresa, es importante involucrarse en la creación de este tipo de eventos para fidelizar clientes. En Fosbury Café tenemos experiencia en la organización de todo tipo de eventos corporativos como team buildings, conferencias, reuniones, presentaciones, formaciones, etc. Nuestros amplios espacios frente al mar ofrecen un entorno único para la celebración de cualquier tipo de evento corporativo.

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