La importancia de la música en los eventos corporativos

por colaborador blog fosbury
música para un evento corporativo

¿Por qué es tan importante la música en un evento? Porque la música es la clave para crear experiencias sensoriales en los asistentes, y a través de ella es más fácil generar ese estímulo que les emocione y que haga que conecte con lo que se está presentando.

La música genera un gran impacto en los participantes de un evento, ya que tiene la gran capacidad de despertar diferentes emociones y es el ancla de los sentimientos ante diversos componentes de la experiencia. Tiene un importante papel en nuestro desarrollo emocional, social y cultural, y nos acompaña en casi todo momento.

En la planificación de un evento, la música y el equipo de sonido son aspectos claves que deben tenerse en cuenta, al igual que la decoración, el catering y una larga lista de elementos.

Se debe elegir una adecuada selección de música que ayudará a crear una experiencia sensorial para cada momento del evento. La atmósfera de una reunión se centra en el estado de ánimo del público y la música es un elemento clave que ayuda a lograrlo de manera exitosa. Las melodías elegidas deben tener características específicas de acuerdo con cada momento del evento.

Qué música elegir para mi evento corporativo

Para lograr decisiones acertadas, hay que analizar con detalle al público, el momento, la agenda, los espacios, el formato.

Es importante tener una excelente producción de audio e iluminación para lograr intensidad, captar la atención y lograr la concentración y la comodidad de la audiencia. Para ello es indispensable contar con un especialista en audio para que cuide el volumen, el balance y la calidad del sonido. La música no debe estar por encima del tono de voz de los asistentes, ya que debe acompañar, no molestar.

El estilo de música dependerá de lo que queramos transmitir:

  • Si queremos transmitir elegancia y sofisticación podemos usar géneros como el jazz, un dúo de cuerda, R&B.
  • Para eventos más festivos la música electrónica o los DJ’s son un acierto seguro.
  • Si quieres mezclar música con espectáculo y diversión, las bandas tributo tienen esa perfecta combinación que hará vibrar a todos tus invitados.
  • Si es un evento empresarial, la música en directo es una opción que dará calidez y cercanía al evento.

Eligiendo bien su estilo, la música será una herramienta efectiva para transformar la ocasión en una experiencia memorable.

Si a la música le añadimos un espectáculo musical, adaptado completamente a las características y necesidades del evento, tendremos la fórmula perfecta para convertirlo en un éxito. La combinación de música y una coreografía con un cuerpo de baile profesional, logrará que tu evento de empresa brille con luz propia.

Sin duda, la música hará vibrar a los invitados del evento y les dejará con un gran sabor de boca. ¿Preparado para incluir la música en todos tus eventos?

POSTS RELACIONADOS