Ideas divertidas para tu evento de empresa en Navidad

por colaborador blog fosbury
evento de empresa en navidad

El evento de Navidad es probablemente uno de los acontecimientos más importantes que se organizan en una empresa. Es un momento ideal para hacer balance del año, motivar a tu equipo y reunir a directivos y trabajadores en un ambiente relajado y distendido, lo que ayuda a conocer mejor a los compañeros y mejorar las relaciones personales.

La clave fundamental de la fiesta de Navidad es sin duda la diversión. Dar con actividades y juegos divertidos hará que cualquiera de tus eventos, sobre todo los que caen en fechas navideñas, sean muy especiales.

Si quieres encontrar aquellos juegos navideños que conquisten a cada uno de tus invitados, aquí te ofrecemos inspiración para encontrar la ideas más divertidas para tu evento de Navidad.

  1. El amigo invisible

El amigo invisible es todo un clásico, pero a todos nos sigue encantando. Días antes de la cena se puede organizar el juego para entregar los regalos durante el evento. Hoy en día existen multitud de webs y aplicaciones para repartir los nombres a los «amigos invisibles». No hay más que introducir los nombres y los emails de todos los compañeros y, a través de un sorteo virtual, les llegará a su correo electrónico el destinatario de su regalo.

  • Fiesta temática.

Para esta actividad no solo hay que tener en cuenta la decoración, catering y animaciones relacionadas con el tema de la fiesta, sino también el vestuario de los asistentes. Se puede por escoger una década (los locos años 20, el look hippie de los 60, o la movida de los 80), el glamour de Hollywood, una reunión clandestina estilo gánster, una fiesta flamenca… También puede estar relacionada con algún tema navideño.

  • FlashMob.

Una idea muy divertida y sorprendente es realizar un FlashMob. Una serie de personas infiltradas entre los compañeros comenzarán de forma espontánea a bailar, y a ellos cada vez se irá uniendo más gente hasta lograr una coreografía coordinada. Si la música del FlashMob es navideña, mucho mejor.

  • Magia corporativa.

Se puede buscar tanto un espectáculo de magia al uso con trucos divertidos, como optar por lo que se conoce como magia corporativa, que consiste en un espectáculo adaptado a un mensaje que quiera lanzar la compañía es ese momento de forma atractiva y creativa.

  • Un actor sorpresa.

Otra actividad muy divertida puede ser que contratar a un actor sorpresa sin que nadie se lo espere, que se haga pasar por un invitado o por un camarero para crear una situación divertida e inesperada durante la cena. 

  • Actuación de baile.

Los espectáculos de baile son siempre un valor seguro. A todos los asistentes a la fiesta de empresa de Navidad les encantará presenciar la actuación de un grupo de tango, hip-hop, flamenco, …

  • Espectáculos circenses.

También se pueden organizar espectáculos de fuego, unos de los más demandados para las cenas en grupo de empresa, ya que resultan muy visuales y atractivos. En estas actuaciones se combinan las acrobacias, la danza, la flexibilidad… y siempre dejan a todos con la boca abierta.

  • Música en directo.

La música no puede faltar nunca en una fiesta de Navidad de empresa, y no hay nada más agradable que un grupo tocando en directo. Una banda de jazz o un grupo de versiones pueden ser ideales. 

  • No a los teléfonos móviles.

Hoy en día, puede resultar muy original y diferente proponer un encuentro sin teléfono móvil, durante un tiempo determinado del evento de empresa. La manera perfecta de desconectar por unas horas y dedicar el tiempo a estar de verdad con los compañeros de trabajo. ¡Ideal para fomentar las relaciones personales!

Para que los compañeros puedan compartir las fotos del evento, es conveniente crear un #hastag para la ocasión para que los asistentes lo incluyan en las fotos que suban en sus redes, de este modo todos podrán verlas y guardar un bonito recuerdo del día.

Fosbury Café es perfecto para realizar todas las actividades y animaciones necesarias para un evento de empresa en Navidad, ya que cuenta con espacios diáfanos y configurables en función de las necesidades del cliente. ¿Ya has reservado tu espacio para tu fiesta de Navidad?

POSTS RELACIONADOS