La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella se acerca también la cena de empresa de Navidad, que desde hace unos años se ha convertido en un acto imprescindible en cualquier organización que se precie. Es la ocasión ideal para estrechar relaciones personales, mejorar el clima laboral y potenciar el networking entre departamentos.
Si de verdad quieres que el evento triunfe, tienes que encontrar el lugar perfecto para ello, que ofrezca una gastronomía de calidad y que cuente con unas instalaciones y servicios técnicos adecuados para la celebración. Fosbury Café reúne todas las condiciones para que la celebración de tu cena de empresa de Navidad sea un éxito.
Te recomendamos que te pongas manos a la obra cuanto antes para que no tengas problemas para reservar el espacio, las animaciones, el catering, o cualquier proveedor que necesites que participe en el desarrollo del evento.
Ideas para tu cena de empresa de Navidad
Aquí tienes algunas ideas para que tu cena de empresa sea original e inolvidable:
1. Taller de cocteles.
Con esta actividad de lo más divertida podrás descubrir los mejores trucos y secretos en lo referente a bebidas, y experimentar sabores y mezclas que no imaginabas.
2. Karaoke para eventos.
Implantar una sesión karaoke en la sobremesa durante el momento copas, hará saltar las lágrimas a más de uno. En tu evento de Navidad de tu empresa no pueden faltar estos momentos llenos de risas y buenas canciones. ¡Seguro que entre tus compañeros hay un inesperado cantante!
3. Photocall a la entrada del salón del evento.
Se ha puesto de moda y todas las celebrities los hacen. Un photocall siempre es una idea muy divertida, así que es imprescindible que coloques uno a la entrada del espacio del evento y pidas a tus compañeros que posen como si fuesen estrellas de cine a la llegada de un estreno. Gracias a ello tendrás la oportunidad de crear una de las pruebas más divertidas para una fiesta: dar con la mejor foto de la Navidad. Elige un fondo divertido relacionado con tu empresa. No olvides incluir accesorios con rases simpáticas con las que poder inmortalizar cada una de la fotos. Sombreros, maxi-gafas, diademas galácticas, todo vale para provocar las sonrisas de los asistentes.
Además del photocall, no puedes prescindir de un fotógrafo profesional que haga buenas fotos incluso con un toque más corporativo. Las fotografías se han convertido en las reinas de la fiesta, una imagen para recordar lo fantástico y diferente que ha sido ese día.
4. Papá Noel.
En una cena de Navidad no podía faltar una figura tan emblemática como Papá Noel. Por ello el símbolo de la Navidad debe estar presente en tu comida de empresa. Es la mejor forma de crear un evento con todo el espíritu navideño. ¡Seguro que todos querrán hacerse una foto con él!
5. Gymkana.
Otra idea divertida para tu cena de empresa de Navidad es trazar una serie de pruebas que deberán realizar diferentes grupos de tu compañía para demostrar cuál es el mejor. Obviamente deberá ser una gymkana temática con elementos que sean característicos de la Navidad. Para añadirle más competencia y emoción puedes anunciar un regalo especial a los integrantes del equipo ganador.
6. Contratar un monologista.
Los monologuistas siempre son un éxito seguro, ya que siempre tienen la capacidad de hacer reír a carcajadas a los asistentes. Puede ser muy divertido que le pidas al monologuista que prepare un espectáculo personalizado que hable de las cosas típicas de la empresa pero con un enfoque humorístico. Es una gran opción si quieres hacer pasar un buen rato a tus compañeros.
7. Música en directo
Como en cualquier celebración, en una fiesta de Navidad de empresa lo que no puede faltar es la música. Una banda de jazz o un grupo de versiones pueden ser ideales. También puedes contratar a un DJ y crear una pista de baile para acabar el evento de la forma más divertida.
8. Un actor sorpresa
Otra actividad muy divertida puede ser contratar a un actor sin que nadie lo espere y se haga pasar por un invitado o un camarero, creando situaciones inesperadas durante la cena.
9. Cena temática.
Una opción muy original puede ser optar por escoger una década (los locos años 20, la elegancia de los 50, el look hippie de los 60, los estilismos discotequeros de los 70 o el estilo punk y de la movida de los 80), el glamour de Hollywood, lo mejor del rock… Hay infinidad de opciones originales para que los invitados se transporten a otra época.
10. #Hashtag para redes sociales.
Hoy en día es imposible pasar por alto las redes sociales, así que para que tus compañeros puedan compartir las fotos del evento, crea un #hashtag para la ocasión y pide que lo incluyan en las fotos que suban en sus redes, de este modo todos podrán verlas y guardar un bonito recuerdo del día.
¿Empezamos? Ponte en contacto con Fosbury Café y estaremos encantados de ayudarte.