En las estrategias de marketing de las empresas siempre se han tenido en cuenta los eventos corporativos, ya que no solo mejoran la organización interna de las compañías sino que ofrecen mucha ventajas a nivel de comunicación externa (relación con clientes, proveedores, medios de comunicación…).
En un mundo actual de transformación digital, en el que prima el contenido de calidad en las webs, las redes sociales, la información y la comunicación, los eventos son un foco importante de valor estratégico.
¿Qué beneficios proporcionan a tu empresa los eventos corporativos?
Ayudar en el posicionamiento de marca y en el branding.
Los eventos o reuniones generan comunicación de forma muy eficaz. Nos permiten dar a conocer servicios o productos de empresa directamente a los clientes existentes o potenciales y generan confianza entre la empresa y sus invitados.
Generar networking.
Las relaciones face to face que se dan en un evento corporativo representan una gran oportunidad para ampliar la red de contactos y hacer networking, permitiéndote conocer nuevas personas, clientes y profesionales. La consecuencia directa estará en la creatividad y la innovación en los proyectos que se presentarán a la empresa.
Mejora del clima laboral.
Un evento mejora las relaciones entre empleados o la red de ventas, creando un buen clima de trabajo. Realizar eventos en los que se combinan el trabajo y el ocio en un entorno distinto, motiva a los empleados y ayuda a recuperar las relaciones que a veces provoca la rutina diaria.
Incrementar la productividad interna.
La motivación en los empleados que resulta de los eventos corporativos, genera un aumento directo de la productividad laboral, que se traduce en una mejora de la calidad del producto o servicio.
Potenciar ventas y generar beneficios.
La relación ente profesionales del sector que se da en los eventos corporativos fomenta el intercambio de ideas y de colaboraciones e incrementa significativamente las ventas y los negocios.
Fortalecer la relación con los clientes.
Cuando los clientes asisten a actos corporativos organizados por una empresa desarrollan una relación más estrecha con la misma, aumentando la fidelidad hacia la marca.
Establecer liderazgo.
Realizar un evento corporativo ofrece la posibilidad de establecer a una empresa como conductor de nuevas ideas y colaboración, posicionándose como líder de tendencias. Esto ocurre principalmente en los eventos de presentación de nuevos productos o servicios.
Impulsar tus perfiles en redes sociales.
En la actualidad, las redes sociales son el canal de comunicación más importante entre las personas, y no iba a ser menos entre las marcas y sus clientes. Promocionar un evento como este puede ayudarte a mejorar las estadísticas de tus redes.
Generar buena publicidad.
Los eventos corporativos mejoran la relación con los medios y hacen que se hable de la empresa de manera no pagada.
Conclusión: Si quieres mejorar el ambiente laboral de tu empresa, promocionar un nuevo producto, establecerte como marca… ¡Organiza un evento!