En la celebración de un evento corporativo, uno de los puntos clave que hay que tener previsto es la elección del lugar. Todo lo que se organiza en torno a un evento corporativo, incluso la selección del espacio, siempre lleva implícita una estrategia para conseguir unos objetivos.
Estos objetivos pueden ser comunicar novedades, formar a los empleados, practicar networking o team building, aumentar las ventas, presentaciones de productos, hacer un cambio de imagen de marca o de producto, motivar a los trabajadores, o generar noticias que aporten visibilidad a tu empresa. Una vez se hayan definido los objetivos que se quieren conseguir, se debe escoger el espacio según el tipo de evento que se vaya a realizar.
Además de los objetivos, antes de elegir un espacio se deben conocer las necesidades y presupuesto para su realización. Hay que tener en cuenta que las expectativas de clientes y asistentes estarán ligadas a la elección de un perfecto espacio para eventos. Por último, otros aspectos que influirán en la selección del lugar de celebración serán:
- La filosofía de empresa: el espacio debe guardar coherencia con los valores, visión y misión de la compañía.
- El público objetivo: para ofrecer experiencias únicas debemos conocer y estudiar los distintos perfiles de asistentes.
- El estilo y diseño de lo que se quiere transmitir con la realización del evento.
Teniendo en cuenta estas pautas generales, otros factores más técnicos que hay que tener en consideración de cara a elegir un espacio para un evento corporativo son: la superficie en función del número previsto de asistentes, la seguridad y las condiciones de acceso, la iluminación, las instalaciones básicas, y servicios tecnológicos como el audio, proyectores, wifi, etc.
Fosbury Café, especialista en la celebración de un evento corporativo
Fosbury Café es una empresa en Barcelona especializada en la organización de eventos, y cuenta con una ubicación destacada, un estilo sólido y elegante, espacios adecuados y correctamente equipados, y una gastronomía sorprendente y de calidad. Sin duda, elementos indispensables para llevar a cabo eventos corporativos en los que las experiencias sean las auténticas protagonistas.
Entre la diversidad de espacios para eventos de los que goza Fosbury Café, destaca el fabuloso y elegante salón principal. Un espacio diáfano y con luz natural, con un ventanal de 17 metros que ofrece unas vistas espectaculares al mar y a la arena de la playa. Consta de 240 m2 y es ideal para eventos corporativos de más de 80 comensales en formato banquete y hasta 200 comensales en formato cóctel. Está equipado además con equipo audiovisual, iluminación inteligente, wifi y un escenario para realizar las intervenciones necesarias durante el evento.
Este maravilloso salón reúne todas las características para que cualquier tipo de evento corporativo sea un éxito:
- Un servicio profesional que se adapta a tus necesidades.
- Capacidad suficiente para albergar a los asistentes.
- Medios técnicos y audiovisuales de última generación para realizar las exposiciones con éxito.
- Facilidades y asistencia para organizar cualquiera de las “necesidades extra” que precise tu evento.
- Servicio de catering propio para tener controlado hasta el más mínimo detalle.
En definitiva, en Fosbury Café se encuentra el equilibrio entre los pequeños detalles y una organización eficaz, lo que potencia la imagen de marca e impulsa las oportunidades de negocio de la compañía que realiza el evento.