Ideas para celebrar una fiesta de empresa en verano

por colaborador blog fosbury
fiesta de empresa en verano

Si estás buscando ideas para celebrar una fiesta de empresa en verano en el blog de Fosbuy Café queremos aportar nuestro conocimiento del sector. Los eventos de empresa son una forma de conseguir que tus empleados se relacionen, se relajen y puedan salir durante algunas horas de la rutina de la oficina. Y el verano es una buena época para celebrarlos. Lo único que tienes que hacer es pensar en propuestas más desenfadadas y refrescantes. Es la época perfecta para que tu plantilla pueda comunicarse entre sí disfrutando del aire libre y conociéndose fuera del entorno laboral.

Sin lugar a dudas, aplicar esta iniciativa te ayudará a obtener una mejor imagen de tu compañía tanto a nivel interno como externo. ¿Cuáles son sus principales beneficios de celebrar una fiesta de empresa en verano? Te hacemos un breve resumen para que puedas sacarle el máximo provecho.

Ayuda a fomentar las relaciones interpersonales

El valor principal de realizar una fiesta de empresa es que se genera un mayor flujo de comunicación entre todos sus miembros. Pero, más allá de ello, tus empleados se relacionarán en un entorno mucho más lúdico, y más aún, con todas las posibilidades que ofrece el verano. Existen actividades que ayudan a fomentar la afinidad formando equipos diversos entre trabajadores que no estén acostumbrados a relacionarse entre ellos.
Seguramente logres afianzar muchas relaciones que repercutirán a largo plazo en la producción y entorno de tu negocio.

Motivar a tus empleados

Todas las personas reaccionamos de la misma forma cuando nos sentimos cuidados y valorados. Por lo que, de forma directa, un empleado tendrá en cuenta todas las acciones que se realicen pensando en él.

En este caso, un evento resulta motivador ya que el objetivo final de él es pasar un momento agradable -sin que haya una finalidad económica o de producción-. Por ello, salirse de la norma y organizar una fiesta de verano fuera de las tradicionales -como la cena de empresa de navidad- muestra que el fin de ello es tener un detalle especial y no cumplir con los protocolos.

Mejora la cultura de la empresa y atrae a nuevos candidatos

La cultura está formada por aquellos valores, hábitos y creencias que predominan en la empresa de forma natural. En este caso, organizar una fiesta de verano será una herramienta muy útil para instaurar una cultura sana, en la que la distensión y la comunicación también predominen.

Y no solo eso, vivimos en una época en la que las empresas no eligen solo a sus trabajadores, sino que lo trabajadores comienzan a decidir en qué empresa les gustaría estar. Por ello, una que cuente con iniciativas más originales como los eventos de verano, será mucho más deseable que aquellas que no las realizan.

¿Cuáles son las mejores ideas para celebrar fiestas de empresa en verano?

Vistos todos los beneficios, ¿cuáles son las mejores ideas para celebrar fiestas de empresa en verano?

Los escape rooms están de moda: en toda cena de empresa que se precie no pueden faltar los juegos y sorpresas. Es por ello que si hay una actividad que triunfa entre públicos de todas las edades y perfiles, esa es el room escape. Cada vez es más común encontrarse con empresas que convierten sus eventos corporativos en sofisticados juegos de destreza física y mental, de una forma personalizada. En estos casos puedes ayudarte de herramientas como las redes sociales creando hashtags o dejando pistas. El equipo que trabaja unido, permanece unido. Cada vez son más las empresas en Barcelona que ofrecen estos servicios, pero si se trata de celebrar una fiesta en verano, ¿por qué no salir de la ciudad y trasladar tu escape room a Castelldefels, a solo 15 minutos del centro de Barcelona? Te ofrecerá la posibilidad de desconectar de la rutina de la oficina y cambiar totalmente de ambiente. En Fosbury Café dispones de 750m2 en primera línea de mar, con espacios diáfanos y unas vistas espectaculares, ideales para preparar un fantástico escape room.

Una fiesta temática.  En un local para fiestas siempre puedes encargar un catering con comida y bebida acorde al tema elegido. Pero si se trata de una fiesta en verano, nada mejor que celebrarla al lado del mar y en una ubicación privilegiada que haga soñar a tus empleados, como Fosbury Café. Una divertida opción puede ser celebrar una fiesta hawaiana con toda la ambientación, o una fiesta ibicenca con todos los invitados vestidos de blanco. También se pueden añadir actividades antes de realizar la comida: un karaoke o cualquier otra que pueda encajar con vuestros invitados.

Celebrar una elegante cena en una terraza acondicionada para la ocasión. Esta es una apuesta segura en la que tus invitados podrán disfrutar de una maravillosa velada. En la terraza de Fosbury Café encontrarás todos los ingredientes para celebrar una fiesta de empresa en verano única. Es un espacio al aire libre elegante y atractivo, con una superficie de 120 m2 y totalmente configurable en función de tus necesidades. Además podrás disfrutar de unas fantásticas vistas al Mar Mediterráneo y una deliciosa gastronomía mediterránea acorde con el tipo de evento. Su decoración exquisita y servicio profesional, serán la guinda del pastel.

En definitiva, celebrar una fiesta de empresa en verano propiciará el encuentro entre compañeros, la cohesión del equipo y el refuerzo de pertenencia a la empresa.

POSTS RELACIONADOS