Cómo mejorar la comunicación interna de la empresa a través de la organización de un evento

por colaborador blog fosbury
mejorar la comunicación interna de la empresa a través de la organización de un evento

Uno de los grandes retos para las empresas es conseguir una buena comunicación interna sostenible para la empresa. La desinformación es uno de los factores que provocan la desmotivación y consecuentemente la perdida de productividad.

Más allá de los emails o las newsletters, los eventos también te pueden ayudar a mantener una buena comunicación con los empleados.

¿Cuáles son los beneficios de los eventos?

  • Desarrollar el espíritu de equipo. Son un instrumento eficaz para conseguir que todos los colaboradores y empleados que forman parte de la organización tomen conciencia de que tienen algo en común con ella y con el resto de personas que forman el equipo.
  • Reforzar el compromiso de los empleados. Genera cohesión e implica a los empleados de cara a conseguir distintos objetivos en materia de comunicación.
  • Aumentar la productividad. Genera pertenencia al grupo, aspecto esencial para la motivación y capacidad de trabajo.

Una vez que se decide revisar la comunicación interna de la empresa, es recomendable seguir estos pasos:

  • Listar las comunicaciones que necesitas en la empresa.
  • Plantear cuál es el mejor canal o formato para hacerlo.
  • Crear un calendario de acciones y eventos internos para comprobar que la comunicación es fluida, constante y hay una variedad de canales

Si necesitas alinear objetivos y expectativas, compartir novedades y celebrar éxitos, organiza un evento mensual o trimestral de carácter informativo, pero que resulte ameno, dinámico y participativo. Puedes comunicar la revisión de objetivos y alineación de expectativas, análisis mensual, resolución de dificultades y problemas entre equipos, planteamiento de futuros retos como empresa…

En cambio, si lo que necesitas es mejorar la relación de los equipos y departamentos e identificar los diferentes perfiles que hay en cada uno de ellos (el líder, el creativo, el operativo…), puedes organizar jornadas por departamentos centradas únicamente en eso: mejorar la cohesión y trabajo del grupo. Conseguirán conocerse entre ellos, encontrar las fortalezas y debilidades de cada uno  y ser conscientes del poder que tienen como equipo.

Si lo que necesitas es dar la bienvenida a nuevos integrantes, lo ideal son eventos informales, tipo afterwork o desayunos. Crea dinámicas para que conozcan al resto del equipo e identifica a esas personas que les pueden ayudar los primeros meses.

Y si lo que necesitas es mantener la motivación y celebrar con toda la empresa los éxitos conseguidos, tenemos los eventos de verano o Navidad, que se repiten año tras año con formatos similares.

Sea cual sea el evento indicado, en Fosbury Café te ayudamos a hacerlo realidad.

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