Uno de los grandes retos para las empresas es conseguir una buena comunicación interna sostenible para la empresa. La desinformación es uno de los factores que provocan la desmotivación y consecuentemente la perdida de productividad.
Más allá de los emails o las newsletters, los eventos también te pueden ayudar a mantener una buena comunicación con los empleados.
¿Cuáles son los beneficios de los eventos?
- Desarrollar el espíritu de equipo. Son un instrumento eficaz para conseguir que todos los colaboradores y empleados que forman parte de la organización tomen conciencia de que tienen algo en común con ella y con el resto de personas que forman el equipo.
- Reforzar el compromiso de los empleados. Genera cohesión e implica a los empleados de cara a conseguir distintos objetivos en materia de comunicación.
- Aumentar la productividad. Genera pertenencia al grupo, aspecto esencial para la motivación y capacidad de trabajo.
Una vez que se decide revisar la comunicación interna de la empresa, es recomendable seguir estos pasos:
- Listar las comunicaciones que necesitas en la empresa.
- Plantear cuál es el mejor canal o formato para hacerlo.
- Crear un calendario de acciones y eventos internos para comprobar que la comunicación es fluida, constante y hay una variedad de canales
Si necesitas alinear objetivos y expectativas, compartir novedades y celebrar éxitos, organiza un evento mensual o trimestral de carácter informativo, pero que resulte ameno, dinámico y participativo. Puedes comunicar la revisión de objetivos y alineación de expectativas, análisis mensual, resolución de dificultades y problemas entre equipos, planteamiento de futuros retos como empresa…
En cambio, si lo que necesitas es mejorar la relación de los equipos y departamentos e identificar los diferentes perfiles que hay en cada uno de ellos (el líder, el creativo, el operativo…), puedes organizar jornadas por departamentos centradas únicamente en eso: mejorar la cohesión y trabajo del grupo. Conseguirán conocerse entre ellos, encontrar las fortalezas y debilidades de cada uno y ser conscientes del poder que tienen como equipo.
Si lo que necesitas es dar la bienvenida a nuevos integrantes, lo ideal son eventos informales, tipo afterwork o desayunos. Crea dinámicas para que conozcan al resto del equipo e identifica a esas personas que les pueden ayudar los primeros meses.
Y si lo que necesitas es mantener la motivación y celebrar con toda la empresa los éxitos conseguidos, tenemos los eventos de verano o Navidad, que se repiten año tras año con formatos similares.
Sea cual sea el evento indicado, en Fosbury Café te ayudamos a hacerlo realidad.